La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo no ve "ningún problema" en que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se haya reunido con representantes del Ministerio de Fomento con el fin de captar fondos para el cierre del anillo insular.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha dicho que el Ejecutivo avala acciones que obedezcan a la "defensa" de asuntos de interés general para los ciudadanos siempre que no supongan un "menoscabo de recursos generales" y se mantenga la "coordinación" con la Consejería de Obras Públicas.

Según Dávila, ahora mismo hay una buena coordinación entre ese departamento y los siete cabildos, y ha calificado de "normal" que presidentes de cabildos, alcaldes o diputados se reúnan con miembros del Gobierno central para conseguir recursos adicionales.

LEY DE CRÉDITO

En cuanto a la ley de crédito extraordinario por importe de 39,9 millones para costear la Prestación Canaria de Inserción (PCI), la Ley de Dependencia y el 25 por ciento de la paga extra de los funcionarios en 2012, ha explicado que el objetivo es ir "muy rápido" para que empiece a tramitarse en el Parlamento en octubre.

Sobre el acuerdo del Parlamento de Canarias para paralizar el decreto que regula el alquiler vacacional, ha dicho que el Ejecutivo tiene que "cumplir" con el régimen normativo actual, si bien ha comentado que el objetivo es "revisar" la regulación atendiendo las consideraciones "de todas las partes".