El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha criticado hoy las acciones de la corporación tinerfeña con el Ministerio de Fomento por no estar encaminadas a culminar el "Anillo insular", sino a "obviar" los acuerdos de carreteras de la comisión Canarias-Estado.

Morales ha reiterado que considera legítimo que las instituciones defiendan sus intereses, si bien ha precisado que "no a costa de un plan integral de acciones".

En relación a la polémica surgida por la queja del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ante el trato desigual dado al puerto de La Luz en favor del de Tenerife, Morales ha afirmado que no permitirá "desequilibrios por parte del Estado y del Gobierno canario", al tiempo que ha rechazado "el insularismo que divide a los canarios".

Morales ha asegurado que defenderá lo que "es justo para la isla" y ha recordado que, para ello, el Cabildo ha creado una comisión que tendrá como objeto que no se produzcan desequilibrios hacia Gran Canaria.