El Cabildo de Gran Canaria ha constituido este miércoles una comisión de estudio de los posibles desequilibrios que tienen lugar respecto a otras islas del archipiélago canario, ya sea por parte del Gobierno regional o del estatal.

"Hoy es el arranque, la constitución de la Comisión y hay que designar las mesas técnicas y políticas encargadas de analizar todas aquellas aportaciones que se nos hagan llegar desde los grupos políticos y la sociedad civil sobre los posibles desequilibrios que se producen en los presupuestos o las actuaciones de las distintas instituciones respecto a la isla", dijo el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en declaraciones a los medios.

De esta manera, agregó que esta iniciativa fue una propuesta de Unidos por Gran Canaria y que se aprobó por unanimidad en el Pleno de la Corporación insular y que cada uno de los partidos pedirá que se profundice en los temas que crean conveniente.

Morales entendió que antes de pronunciarse sobre los desequilibrios que tienen lugar respecto a la isla, es necesario tener los estudios técnicos suficientes que garantice que la Comisión se apoya en propuestas solventes para poder denunciar después estas circunstancias.

"Hasta que no tengamos analizados los temas en detalle, prefiero no profundizar en ellos --comentó--. Nosotros defendemos un proyecto unitario para Canarias, no queremos caer en insularismos ni en que nos dividan, por eso queremos analizar todas las propuestas en profundidad".