La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado hoy que en un breve periodo de tiempo presentará un plan de choque contra la explotación laboral, en colaboración con la Administración General del Estado.

Tras la toma de posesión de Rafael Yanes Mesa como viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, la también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda dijo que se van a "poner los ojos en la calidad del empleo" y trabajar en profundidad para que quienes tienen contratos de una hora pero trabajan ocho y quienes cobran por encima del salario mínimo interprofesional, sepan que tienen un aliado.

Ese plan será una de las líneas de actuación de la Consejería de la que es titular Patricia Hernández, quien aseguró que en ese departamento no se conforman con crear empleo, algo que reconoció que es muy importante, sino que también en los derechos.

Patricia Hernández dijo que en lo que va de año han aflorado en las islas más de 3.700 empleos, con lo que esas personas, añadió, han pasado a tener un trabajo con derechos.

Durante su intervención la vicepresidenta del Gobierno de Canarias insistió en decir que no han llegado a la Consejería para hablar de números sino a mejorarlos porque con ello mejora la vida de las personas.

Recordó que mañana se publicarán los datos del paro y comentó que, probablemente, serán buenos, pero afirmó que no se conformará con ello porque aunque haya más personas con empleo no hay más horas trabajadas y cada vez se cobra menos.