Coalición Canaria (CC) intentará hacer "visible" en su programa político para las elecciones generales que está en condiciones de ser "la única voz de Canarias" y la fuerza "realmente capaz" de ejercer "un papel digno" para el archipiélago, dijo hoy el dirigente José Miguel Ruano.

Ruano, que es el presidente del grupo Nacionalista Canario en el Parlamento regional, dijo en declaraciones a los periodistas en la Cámara regional que con independencia de la fecha escogida para las elecciones generales, lo relevante es que acaba el año con unos comicios "tras una profundísima crisis".

En esta situación de crisis la acción del Gobierno de España ha estado "muy alejada" de las políticas sociales y de la organización del territorio para resolver los graves problemas que tiene el país en general, y que en cuanto a Canarias se ha distinguido por unas relaciones "bastante malas, por lo menos hasta junio".

Ruano, que también es el secretario de Organización de CC, dijo que la formación nacionalista concurre a las elecciones generales "con la esperanza" de consolidar su posición en las Cortes, pues es "realmente la voz de Canarias en Madrid, prácticamente la única en esa confrotación electoral".