La compañía aérea Vueling unirá Fuerteventura con la capital de Italia, Roma, a partir del próximo verano con un vuelo regular de 180 plazas que operará todos los miércoles entre ambos aeropuertos.

El Patronato de Turismo majorero ha señalado, en un comunicado, que la nueva conexión aérea entre el aeropuerto majorero y el de Fiumicino será operado por un vuelo Airbus 320.

La salida desde la capital italiana será a las 05.05 y aterrizará en Fuerteventura a las 08.35, mientras que la partida desde el aeropuerto majorero está prevista a las 09.10 para llegar a Roma a las 14.10 horas.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta (PSOE), ha celebrado la noticia y ha señalado que conexiones como esta "están ayudando a un claro posicionamiento del mercado italiano en Fuerteventura, uno de los destinos emergentes que mejores resultados están dando a las estadísticas de llegadas de turistas a la isla".

El también vicepresidente del Cabildo ha recordado que el mercado italiano creció un 10,2 por ciento en Fuerteventura en 2014 hasta alcanzar los 89.141 visitantes y que, desde enero a agosto de este año, "sus cifras son destacables, pues ya han visitado la isla más de 65.900 turistas procedentes de ese país".