La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha propuesto al grupo de trabajo de e-Democracia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) crear listas de correos temáticas que faciliten a los ciudadanos recibir información de los asuntos que de verdad les interesen.

La propuesta la ha hecho Carolina Darias hoy en Sevilla durante una reunión de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), ha informado el Parlamento de Canarias por medio de un comunicado.

Según se señala en el comunicado, la presidenta del Parlamento de Canarias ha recordado a los miembros de la CALRE que para estimular la participación ciudadana es necesario que la población se interese por lo que se hace en los parlamentos.

Por ello, Carolina Darias ha planteado, a propuesta del Comisionado de la Transparencia, Daniel Cerdán, la creación de listas de correo temáticas que faciliten que los ciudadanos reciban sólo las informaciones que les interesan, "no toda la amplia y abrumadora información que genera un parlamento".

"Se trata de hacer un uso más eficaz e intensivo del correo electrónico, segmentando sus contenidos bajo demanda de los usuarios", añadió Carolina Darias.