Los prefieren un Gobierno de coalición entre CC y PSOE, ya que el 17,3 por ciento de los ciudadanos se decantan por esta opción frente al 10,2 por ciento que prefiere un Ejecutivo canario gobernado por CC en solitario.

Así se desprende del estudio postelectoral de las elecciones autonómicas elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recoge Europa Press, y que añade que un 10 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma prefieren un pacto CC-PP, mientras que un 28,2 por cierto escogería otro tipo de pacto y un 29,6 por ciento no supo o no quiso contestar a la pregunta.

EL EMPLEO, EL ASUNTO MÁS IMPORTANTE

Por su parte, el estudio revela que la creación de empleo debería ser el asunto más importante para el nuevo Gobierno de Canarias (un 49,7 por ciento), seguido de la Sanidad (23,5 por ciento), la Educación (21,7 por ciento) y la Vivienda (1,8 por ciento) .

El estudio se ha realizado con un total de 788 llamadas en 33 municipios de las dos provincias del archipiélago, entre el 27 de mayo y el 23 de junio.