La patronal provincial hotelera Ashotel, llevará a cabo mañana en la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias) un taller de ''Design Thinking'' que plantea la resolución de desafíos innovadores y enfoques creativos en el sector turístico.

Así lo informa hoy Ashotel en un comunicado donde explica que el taller lo imparte el profesor, experto en Marketing de la I? y fundador de la empresa eMOTools, Amalio Rey.

Además de conocido ponente y bloguero, Rey es habitual en seminarios, talleres y conferencias relacionadas con la gestión de la innovación y el ''emprendizaje'' tecnológico.

El taller profundizará en los principales aspectos de este método, que se ha convertido en un elemento primordial en la estrategia de negocio en todo el mundo como es Desingn Thinking.

Esta forma de entender la innovación turística está cada vez más extendida porque permite "rediseñar" todos los puntos de contacto generados en la prestación del servicio al cliente.

Para ello hay que tener en cuenta las experiencias, sugerencias y opiniones del turista, "lo que hace" y "lo que siente" cuando visita un establecimiento hotelero.

Solo conociendo a fondo esas vivencias puede descubrirse cuáles son las oportunidades de innovación más adecuadas para mejorarlas.

Este seminario se enmarca en el plan de acciones formativas desarrollado en FIT Canarias, entidad de la que Ashotel es patrono, junto al Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña y el Ayuntamiento de Adeje.