CCOO Canarias ha reclamado el desbloqueo de las listas de empleo de Educación en las islas y ha denunciado "retrasos injustificados" en los nombramientos de algunos docentes por agotamiento de las listas y falta de actualización de las mismas, según informó la organización sindical.

De esta manera, expuso que existen necesidades de docentes en las especialidades de Inglés y Francés del cuerpo de maestros; pero, sin embargo, no se abren las listas de empleo y aún no hay fecha disponible para la celebración de pruebas extraordinarias de ampliación de las listas de esas especialidades y las de FP acordadas.

Aquí, CCOO exigió que se modifique el procedimiento, para dar agilidad en la ampliación de listas, mediante un concurso de méritos, que permita tener disponible un número amplio de docentes en los diferentes ámbitos, y reducir así de forma sustancial la insuficiencia en algunas listas.

Por otro lado, el sindicato entendió que se debería agilizar el procedimiento de reordenación y nueva baremación de los opositores del cuerpo de maestros, de tal manera que, de ser necesario, se pudiera disponer de sus servicios para la realización de sustituciones.

Además, añadió que existen listas específicas de empleo en algunas especialidades que, por su bajo número y demanda de nuevos docentes, podrían solventar la ausencia de docentes o la obsolescencia de la lista, mediante un procedimiento ágil de apertura de listas.

"Son listas en las que difícilmente se convocarán pruebas selectivas o pruebas extraordinarias, pero que tienen listas bloqueadas, obsoletas y en muchos casos totalmente agotadas", matizó la organización sindical.