Los trabajadores de la UTE Swissport Handling Lanzarote han presentado un preaviso de huelga por el "incumplimiento reiterado", por parte de la empresa, de los acuerdos alcanzados con los trabajadores, según informa CCOO Canarias en una nota de prensa.

De esta manera, la huelga se extenderá de 06.00 a 00.00 horas los días 18, 20, 22, 25,27 y 29 de octubre de 2015, mientras que la organización sindical explicó que de continuar esta situación, a partir del 1 de noviembre los paros tendrán carácter indefinido.

Los trabajadores habían presentado el preaviso de huelga el pasado 6 de octubre, una vez que la empresa había decidido unilateralmente "incumplir" el acuerdo alcanzado el pasado año que exigía abrir un plazo de negociación de existir un incremento de la actividad.

"Lejos de producirse esa negociación, la empresa publicó los cuadrantes del mes de octubre sin consultar a los representantes de los trabajadores", añadió CCOO Canarias.

Aquí, agregó que el pasado viernes 9 de octubre, la representación de los trabajadores se reunió con la dirección de la empresa sin que haya fructificado acuerdo alguno que permita desconvocar la huelga.