El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha discrepado este sábado con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y ha dicho que la fase de la obra del Anillo Insular de Tenerife incluida como obra ya iniciada o negociada "no está en el Anexo 2", lo contrario de lo que aseguró el máximo dirigente regional.

"Clavijo propone un reparto equilibrado de los fondos a distribuir en los próximos meses para dar continuidad al Anexo 2 y a las obras pactadas y estamos de acuerdo en eso, desde luego, pero se producen ciertas discrepancias a la hora de valorar la inclusión del anillo insular de Tenerife como Anexo 2 [como obra ya negociada]", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, comentó que es verdad que hay fases de ese anillo que están incluidas en este apartado, del mismo modo que las hay de la Carretera de La Aldea (Gran Canaria), pero matizó que esta fase no está en el Anexo 2, por lo que anunció que el Cabildo grancanario estudiará la posibilidad de incluir obras que no estén en este apartado para agilizar las actuaciones.

Morales entendió que si la Corporación insular de Tenerife tiene posibilidades de hacerlo, desde Gran Canaria también se reservará la posibilidad de poder actuar del mismo modo.

Por su parte, explicó que durante el encuentro este sábado de Clavijo con los presidente de los cabildos, éste aseguró que el anillo de Tenerife estaba en el Anexo 2, aunque el presidente grancanario aseguró que pudo comprobar posteriormente que el tramo en cuestión no está incluido. "Se ha incluido un tramo que teóricamente tendría que estar en el Anexo 3", aseveró.