La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) criticó ayer las carencias del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Canarias, con el cual "está meridianamente claro que algo sucede, dadas las ultimas arribadas de pateras a la isla de Gran Canaria", según sostienen.

Dicha organización expresó ese parecer en un comunicado ante la llegada el lunes a Gran Canaria de una patera que arribó por sus propios medios a una playa sin ser interceptada antes, tras lo cual la delegada del Gobierno en el Archipiélago, María del Carmen Hernández Bento, afirmó que "es evidente que estamos teniendo problemas" con el SIVE.

Hernández Bento agregó que está previsto solventar los problemas del SIVE y que se ha habilitado una partida de 6 millones para mejorar su funcionamiento, y la AEGC ha querido salir al paso de sus palabras para pedirle que "dicha aportación sea real y no un simple anuncio preelectoral".

La asociación de guardias civiles reclama, además, que la mejora del SIVE vaya acompañada de un incremento de los profesionales.