El Ayuntamiento de Valverde aplicará una rebaja del 8 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2016, ha señalado el alcalde de la capital herreña Daniel Morales.

El edil ha señalado que esta rebaja supone una gran ayuda para las familias del municipio.

Morales ha explicado que Valverde ha sido incluido en la relación de municipios a los que se ha aplicado los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

Asimismo, el alcalde ha informado de que se aplicará el tipo de gravamen mínimo establecido en la Ley de Haciendas Locales, fijado en el 0,4% del valor catastral y que aplica las bonificaciones establecidas en dicha ley.

Morales también ha señalado que por parte del Ayuntamiento se ha solicitado a la Dirección General del Catastro un simplificado en cuanto a la actualización de los valores catastrales de las zonas de Valverde Casco, La Caleta, Tamaduste y Timijiraque.

Este simplificado tratará de ajustar a la baja el valor catastral para su adaptación al valor real del mercado inmobiliario de este municipio, puesto que los actuales valores se aprobaron en el año 2004, en un momento álgido de expectativas urbanísticas.