El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, ha pedido hoy más medidas de apoyo a las empresas para afianzar la recuperación en un contexto de precios a la baja, después de que haya bajado en septiembre el Índice de Precios de Consumo un 1 por ciento en Canarias.

José Luis García Martínez, en un comunicado, ha indicado que la evolución de los precios, lejos de ir aumentando al calor de un incremento del consumo, están acentuando su caída rompiendo con las previsiones de progresiva recuperación de los mismos en el último trimestre del año.

El presidente de la Cámara ha valorado el actual escenario de precios a la baja del petróleo para mejorar la competitividad, si bien ha expresado su preocupación ante la vulnerabilidad que presenta la economía canaria ante variables exógenas, que, a su juicio, pueden cambiar de un momento a otro y estrangular la incipiente recuperación de la economía y el empleo de las islas.

Ha abogado por seguir trabajando en acelerar e intensificar todas aquellas medidas que favorezcan un clima de negocios en Canarias atractivo para la inversión, como son una mayor simplificación administrativa, menores cargas impositivas y una apuesta más decisiva de las administraciones públicas en los capítulos de inversión productiva, entre otras.

A su juicio, las administraciones públicas tienen que hacer sus deberes para facilitar la creación y consolidación de empresas, que son el motor de la generación de puestos de trabajo.

"Es inconcebible que la burocracia siga siendo un obstáculo o que no se acometan las reformas para la simplificación administrativa que demandan los empresarios", ha manifestado.