El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que los pasos que está dando el Gobierno de Canarias son "esperanzadores" en materia de política económica, ya que está generando un marco para atraer inversión a la región.

En un encuentro sobre oportunidades de inversión en Canarias, Soria ha destacado el gran "potencial" que tiene la región, asegurando que hay "pocos archipiélagos en el mundo con una red de infraestructuras como Canarias", y ha resaltado la ubicación geográfica de las islas "próxima a tres continentes".

El ministro ha subrayado que Canarias necesita unas "instituciones fuertes desde el punto de vista de la inversión", aunque ha reconocido que la región aun tiene unas estructuras industriales "débiles".

Soria se ha referido además a las negociaciones entre el Gobierno de España y el canario, para tener "el mejor régimen económico fiscal posible" para las islas.

"Canarias cuenta con un marco económico y fiscal que es diferenciador respecto a otros territorios", ha añadido.

El ministro también ha destacado como un factor fundamental el entorno económico favorable del país, que después de seis años de recesión económica "empieza a tener un crecimiento económico, diferencial respecto a otras economías de la zona euro".

Soria ha recordado que la economía de las islas depende del sector turístico, que "representa aproximadamente un tercio de lo que se produce" en la región.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha subrayado que Canarias "está en la cabeza de muchos países y empresas" en materia de inversión, con "unas posibilidades impresionantes".

Rosell ha asegurado que la pertenencia de Canarias a la Unión Europea "convierte a las islas en un centro de distribución y operaciones estratégico".