Los siete diputados de Podemos en el Parlamento de Canarias declaran poseer un patrimonio personal que, en conjunto, suma 704.312 euros (entre viviendas, vehículos y ahorros en cuentas), aunque cinco de ellos tienen pendientes de pago préstamos por un valor total de 329.575 euros.

Podemos publicó ayer en su portal de transparencia (transparencia.podemos.info) las declaraciones de patrimonio de sus cinco representantes en el Parlamento Europeo, sus diputados en los diferentes parlamentos autonómicos y sus tres miembros del Senado (senadores por designación autonómica).

En Canarias, la diputada del partido con mayor patrimonio es la parlamentaria por Lanzarote María del Río, subdirectora de la Casa Museo José Saramago en Tías, que declara bienes y ahorros por valor de 392.679 euros y un préstamo hipotecario de 107.000 euros, del que todavía le quedan por pagar 44.291 euros.

La portavoz del grupo, Noemí Santana, aseguró tener un patrimonio valorado en 56.762 euros (cantidad que su gran mayoría corresponde a su vivienda, en concreto 55.687 euros), y un préstamo hipotecario firmado hace justo un año del que aún debe 79.154 euros. El grupo parlamentario cumple de esta forma con su compromiso de transparencia.