"No podemos permitir que ninguna empresa se beneficie de algo que es un beneficio para las personas que viven aquí y que tienen que compensar la lejanía y la insularidad". Así se manifestó ayer, en declaraciones a Radio , la consejera de Hacienda del Gobierno regional, en relación a la investigación que el Ministerio de Fomento ha abierto a Air Europa por presunto fraude en las bonificaciones a los residentes en los billetes de avión, y que ha derivado en otra investigación de la Policía Nacional.

Según Dávila, "hay que felicitar a Fomento y, en concreto, a Aviación Civil, porque han hecho un trabajo muy arduo, con no muchos recursos personales". La consejera alabó el "empeño" que ha puesto el departamento del Gobierno central para que "un dinero que es de los canarios no se utilice de forma fraudulenta".

El pasado miércoles se supo que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga desde hace meses a la aerolínea por una presunta estafa a la hora de recibir subvenciones estatales por los vuelos de Canarias a la Península.

Agentes de esta unidad dedicada a perseguir delitos de corrupción llevan meses rastreando "miles de billetes" de avión en busca de posibles irregularidades.