El PSOE ha modificado el orden de su lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife que hasta ahora encabezaba el exconsejero de Presidencia Francisco Hernández Spínola y que con este cambio ocupará el número dos tras Tamara Raya.

En un comunicado, el PSOE indica que esta modificación se ha hecho de mutuo acuerdo entre sus direcciones federal y regional y con el objetivo de mantener la paridad en las candidaturas con las que concurre a las elecciones de diciembre.

La nota añade que este partido ha previsto que un número significativo de mujeres encabecen las candidaturas en las distintas federaciones y agrega que para el PSOE es imprescindible destacar el papel que la mujer desarrolla en la sociedad y luchar "cada día, con hechos, por una igualdad real en todos los ámbitos, desde la responsabilidad y el compromiso".

Las listas electorales serán aprobadas definitivamente por el Comité Federal que se reúne mañana en Madrid y en el que también se aprobarán las bases de la convocatoria de la Conferencia de Programa de Gobierno.