El Cabildo de Gran Canaria ha informado del cierre de un tramo de la carretera de La Aldea (GC-200) con Agaete debido a los desprendimientos producidos a causa de la lluvia.

En concreto, se ha cerrado al tráfico la carretera GC-200 en el kilómetro 20, en la zona conocida como la Degollada de la Yegua, donde un "importante volumen de tierra y rocas" han caído sobre la vía, arrastrando además parte de las mallas de protección, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Asimismo, la carretera GC-60 que va desde Tejeda a Tunte también ha sido cerrada al tráfico en el kilómetro 19 por desprendimientos; mientras que la GC-500, próxima a la zona del Lago Taurito, en Mogán, ha tenido que ser interrumpida por desprendimientos de rocas de "grandes dimensiones" que han dejado "inutilizado" el carril en sentido sur.

Al respecto, se ha informado de que tanto el personal del Cabildo de Gran Canaria como otros equipos de seguridad y emergencias se han desplazado hasta el lugar para actuar en las vías cortadas aunque puntualiza que en el caso de La Aldea "es preciso esperar a que cesen los desprendimientos", por lo que se desconoce en qué momento se reabrirá al tráfico.

La isla de Gran Canaria se encuentran este viernes en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, vientos y por lluvias. En concreto, las precipitaciones pueden afectar principalmente a vertientes del sur y cumbres, siendo menos probables, aunque sin descartarlo, en las zonas bajas del norte.

En cuanto al viento se esperan rachas de hasta 70 km/h en todo el territorio insular. Gran Canaria se encuentra en riesgo al igual que el resto de islas del archipiélago canario.