El Gobierno ha autorizado hoy los acuerdos entre el Ministerio de Economía y Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha, así como una adenda para la modificación de convenios de colaboración suscritos con Cataluña sobre consorcios para construcción y explotación de instalaciones científico-técnicas.

Según la referencia el Consejo de Ministros, en todos los casos la modificación adscribe los consorcios a la Administración General del Estado, de forma que quedan sujetos al régimen presupuestario y de control financiero y de recursos humanos correspondiente a las entidades del sector público estatal.

En el caso de Canarias, se modifica el convenio de la Plataforma Oceánica de esta comunidad autónoma (Plocan), mientras que en Baleares se cambia el convenio sobre el Consorcio del Sistema de Observación Costero.

En Castilla-La Mancha, se modifica el convenio del Consorcio del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible y; por último, se modifica el convenio con Cataluña para la constitución del Consorcio del Laboratorio de luz Sincrotrón.