La obra canaria "Ellas... Agua y Tierra" del grupo RevoloteArte, que aúna vídeo, instalación, poesía escénica y danza ha sido distinguida con el galardón nacional a la Excelencia a la innovación para mujeres rurales que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Un homenaje al papel de las mujeres en el campo canario que supone el reconocimiento a la labor de difusión que hace el Cabildo para "visualizar" el papel de las mujeres en el ámbito rural, señala en una nota de prensa el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Jesús Morales.

"Hay que felicitar a las agriculturas que forman parte de la obra, que son las verdaderas protagonistas, así como a RevoloteArte y el equipo de Investigación GISA de la Universidad de la Laguna, que han desarrollado una excelente labor", asegura Morales.

La obra canaria "Ellas... Agua y Tierra" es una propuesta que, tras un proceso de investigación social en colaboración con el equipo de Investigación GISA de la Universidad de la Laguna, combina vídeo, instalación, poesía escénica y danza.

La pieza, que ya fue estrenada el pasado mes de marzo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, podrá verse mañana en la Casa de la Cultura de los Realejos y en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos el 23 de marzo.