Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias presentan este domingo intervalos nubosos en general con posibles lluvias al final del día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mientras, en el conjunto de España, lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo) en diez provincias este domingo. Concretamente, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca, Ceuta, Badajoz y Cáceres.

Los cielos se mostrarán nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular, el sur de Galicia y oeste y sur de Castilla y León, con lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos en la mitad oeste de Andalucía, Extremadura y extremo suroeste de Castilla y León donde, además, podrán ser localmente muy fuertes o persistentes, e incluso, con la aparición de tormentas.

También habrá precipitaciones, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la Península y Baleares donde predominarán los intervalos nubosos. En Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, acompañados de lluvias y chubascos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad oeste peninsular, mientras que ascenderán en la Comunidad Valenciana y Cataluña, y con pocos cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas sufrirán una bajada en la mitad norte peninsular, que será más notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

El viento será de componente este en Galicia, Estrecho y litorales del sureste peninsular y Baleares. En Extremadura y Andalucía occidental será de componente, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento de componente Oeste, con algunos intervalos de fuerte.