El próximo día 25 de octubre concluye el plazo de matriculación de los cursos de acceso a la Universidad de mayores de 25 y 45 años, carreras universitarias y máster.

Asimismo, el día 30 finalizará también el plazo para efectuar la matrícula para los cursos de idiomas. Toda la información para realizar los trámites puede solicitarse en la Extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), situada en la calle Real o bien en la página web www.uned.es.

En este sentido, el Cabildo Insular de La Gomera aporta un total de 36.000 euros anuales con el objetivo de garantizar el funcionamiento del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la Isla.

El dinero se otorga para que la entidad financie, como estime conveniente, los gastos de funcionamiento tales como sueldo de profesorado o compra de material, entre otros.

Además, el Cabildo también aporta desde 2011 la sede de su propiedad, ubicada en el edificio histórico conocido como Casa Ayala en la calle del Medio.

La Extensión de la UNED en La Gomera se creó en 1997 y desde 2004 está vigente un convenio con el Cabildo, con el fin de potenciar su labor educativa.

En la sede insular se pueden estudiar materias como Gestión y Administración de Empresas, Antropología Social y Cultural, Ciencias Ambientales y Empresariales, Política y Sociología, Químicas, curso de acceso para mayores de 25 años, Derecho y Educación Social, Geografía e Historia, Ingeniería Industrial, Psicología, Trabajo Social y Turismo.