La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha reconocido este lunes que Canarias está al "inicio de un largo camino" para recuperar su economía y que las cifras positivas que se están conociendo no son más que un "esperanzador" comienzo.

Por ello, creen que "resulta necesario seguir profundizando en las reformas y poder así consolidar la recuperación económica y el crecimiento del empleo sobre bases de sostenibles", según consta en su ''Informe de Coyuntura Socioeconómica de la Economía Canaria'' de septiembre 2015.

Consideran, en todo caso, que "la actividad y el empleo en las islas sigue avanzando por la senda de la recuperación", algo que queda de manifiesto "en los indicadores de actividad, empleo y demanda, y que comienza a traducirse de una forma clara en una mejoría de las expectativas de los agentes económicos".

Los empresarios de la provincia de Las Palmas creen que los últimos resultados de octubre de 2015 del Índice de Confianza Empresarial publicados por el ISTAC "permiten contrastar una mejoría en la percepción del contexto económico por parte de los empresarios, tanto en lo que respecta al balance de situación como en cuanto a las expectativas empresariales".

Por otra parte, aprecian en los indicadores de actividad y demanda el aval al "proceso de recuperación de la economía canaria", respaldado en el aumento del tráfico de mercancías en los puertos de Las Palmas (un 10,5% durante los primeros 8 meses de 2015) o la matriculación de vehículos (acumula hasta agosto un avance del 24,6%).