El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado hoy un plan de empleo e inversiones para 2016 superior a los quince millones de euros.

En un comunicado, Curbelo precisa que el plan se elaborará en coordinación con los seis ayuntamientos de la isla y con la cooperación del Gobierno de Canarias.

"El plan de empleo e inversiones para La Gomera del 2016 será el más potente y ambicioso de los últimos años, con el claro objetivo de mitigar el desempleo pero también de hacer tareas necesarias en toda la isla en materia de infraestructuras", indica.

Asegura que el plan estará vinculado a acciones de empleo e inversiones capaces de generar riqueza, economía y empleo, y apunta que "antes de final de año, entre noviembre y diciembre, se irán conformando las bolsas en cada una de las modalidades a desarrollar".

Curbelo destaca la importancia de próximas reuniones entre las instituciones insulares con el objetivo de acordar y confeccionar las prioridades a desarrollar.

"Las distintas acciones se ejecutarán en mayor medida por el Cabildo insular y los ayuntamientos y en menor medida por empresas públicas", señala.