La venta de coches usados en Canarias desde enero a septiembre de 2015 aumentó un 10,5% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 61.291 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Por provincia, en Las Palmas se vendieron 32.797 vehículos usados de enero a septiembre, un 13,5% más, mientras que en Santa Cruz de Tenerife las transacciones fueron 28.494, un incremento del 7,2%.

En el conjunto de España, en los nueve primeros meses del año se vendieron 1.306.973 vehículos usados, lo que representa un incremento del 11,6 por ciento.

Ganvam ha informado de que por cada vehículo nuevo se vendieron 1,7 coches de ocasión, frente a los 1,8 del mismo periodo del año anterior.

Esto se debe al ritmo de matriculaciones de coches nuevos, que acumulan nueve trimestres de subidas consecutivas impulsadas por la continuidad del PIVE.

Este programa actúa como revulsivo en el mercado de nuevos, pero también mejorar la calidad en el mercado de coches usados, al propiciar la entrada de vehículos seminuevos (de menos de tres años de antigüedad), que subieron un 21,7%.