Las intensas lluvias que se están registrando hoy en algunos puntos de Gran Canaria han descargado ya más de 60 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de la isla, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

De hecho, la tromba de agua ha obligado a desviar a Tenerife y Fuerteventura, por falta de visibilidad, un avión de Iberia y dos Jet2.com, aunque el aeródromo ya opera de nuevo con normalidad, según ha informado fuentes de la empresa Aena.

Meteorología ha activado esta tarde un aviso de nivel naranja (riesgo importante) en Gran Canaria ante el riesgo de que se produzcan fuertes lluvias que lleguen a descargar 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora. El aviso afecta a las vertientes sur, este y oeste de la isla.

El pronóstico señala que las precipitaciones más importantes se van a concentrar en el entorno del aeropuerto, aunque irán remitiendo a lo largo del día.

En vista de este parte meteorológico, el Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por lluvias en toda Gran Canaria.

Hasta las 16.10 horas, las precipitaciones más importantes correspondían al aeropuerto, seguidas, a distancia, por las registradas en el barrio de San Cristóbal, en la capital de la isla, donde se han recogido 11,5 litros por metro cuadrado.