Sin salirse de lo previsto, Coalición Canaria (CC) en Tenerife decidió en la noche de ayer sus propuestas de candidaturas al Congreso y al Senado, en las que se encuentran, respectivamente, la hoy diputada Ana Oramas -escudada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso- y Francisco Linares, alcalde de La Orotava, junto a la concejala de Granadilla de Abona María de la O Gaspar.

Estos candidatos, que, salvo mayúscula sorpresa, serán refrendados en los próximos días por el Consejo Político Nacional, fueron planteados por el Comité Ejecutivo Insular y posteriormente ratificados en un encuentro del Consejo Político Insular de la formación nacionalista.

Terminada la primera reunión, pasadas las 21:00 horas, dio comienzo una cita a la que se sumaron varias decenas de militantes y buena parte de los rostros conocidos del partido en Tenerife, entre los que estaban el presidente autonómico, Fernando Clavijo, o el a la postre propuesto como candidato al Senado Francisco Linares, entre otros.

Más allá de los cabezas de cartel, en el cónclave de ayer también se consumó la posibilidad que se venía barajando en los últimos días de que Carlos Alonso concurriría a las Cortes Generales, concretamente al Congreso, tal y como el propio presidente del Cabildo tinerfeño había deslizado.

Con la presencia de Alonso, y según reconocen fuentes de CC, se busca reforzar la apuesta en la provincia occidental con uno de sus primeros espadas, en un intento de garantizar la continuidad de Oramas en el Congreso.