Las cuatro patronales turísticas de las Islas convocarán un concurso internacional de ideas que concederá un premio de 6.000 euros para facilitar que los productos canarios lleguen a los clientes y se encadenen experiencias, según explicó ayer el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

El anuncio fue realizado en la mesa de diálogo denominada "Crecer juntos", que ayer celebró su segunda reunión en El Sauzal, con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.

Durante el encuentro, los representantes de las patronales turísticas y de las asociaciones del sector primario acordaron crear tres mesas técnicas para impulsar la promoción, la distribución y la comercialización de los productos canarios.

En estas mesas, que se reunirán periódicamente, se abordarán cuestiones como las formas de distribución, el etiquetado, la generación de proyectos agroalimentarios y agroturísticos, el acceso a la gran distribución, o el establecimiento de proyectos para dar valor al destino a través de los productos de calidad y las experiencias gastronómicas.

A este proyecto de unidad de ambos sectores -que nació en Lanzarote el pasado julio- se sumaron las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR).