La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes en Canarias, que en algunas zonas podrían ser muy fuertes, especialmente en las islas orientales.

Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, Cantábrico oriental y Baleares. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes altas, más frecuentes a lo largo del día, especialmente en el oeste, donde el cielo quedará nuboso.

Posibles bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular y Castilla y León.

Las temperaturas estarán en ascenso en buena parte de la Península, que será más acusado para las diurnas en el nordeste y Cantábrico oriental, donde el ascenso podría ser notable, y pocos cambios en las islas.

El viento será de componente sur en el litoral de Galicia, del Cantábrico y en Canarias, de levante en el litoral andaluz, de componente norte en Menorca y, con intervalos de fuerte, en el nordeste de Girona y Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Cielos poco nubosos o despejados, aumentando a lo largo de la tarde la nubosidad alta, que dejará los cielos cubiertos al final del día. Bancos de niebla matinales en el interior norte.

Temperaturas en ascenso, menos acusado en la costa. Viento del este en el litoral norte y flojo de dirección variable en las demás zonas, tendiendo a sur en el litoral oeste.

ASTURIAS: Cielos poco nubosos o despejados, aumentando a lo largo de la tarde la nubosidad alta, que dejará los cielos cubiertos al final. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior occidental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, aunque en ascenso en zonas altas de la cordillera; máximas en general ascenso, menos acusado en la costa. Viento del este en el litoral y flojo de dirección variable en las demás zonas.

CANTABRIA: Despejado aumentando por la tarde la nubosidad de tipo alto. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento que podrá llegar a ser notable en el sureste. En el litoral, viento del este flojo. En el interior, viento de componente sur flojo.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos tendiendo por la mañana a despejado y aumentando por la tarde la nubosidad de tipo alto. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento que podrá ser notable en el interior. En el litoral, viento del sur y sureste flojo arreciando a mediodía a viento del este. En el interior, viento de componente sur flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado aumentando desde el suroeste hasta el resto la nubosidad de tipo alto. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la meseta. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios o en ascenso en el resto y máximas en ascenso, localmente notable en el noreste y este.

Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

NAVARRA: Nuboso de madrugada en el norte y poco nuboso o despejado en el resto aumentando por la tarde la nubosidad de tipo alto. No se descartan bancos de niebla matinales, excepto en la Ribera. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera, en ascenso en Pirineos y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso que podrá ser notable en el centro y en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo rolando por la tarde a sur y sureste flojo.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de tipo alto por la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 2 y 7 grados, y diurnas en ascenso notable, con máximas entre 18 y 22. Vientos flojos variables, predominando el sureste.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo alto en el transcurso del día de sur a norte. Temperaturas con pocos cambios en el valle del Ebro, y en ascenso en el resto, más acusado en las máximas. Algunas heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada a primeras horas, girando a sur y este por la tarde.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas al final. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso entre 1 y 3 grados; máximas en ascenso en el interior, sobre todo en el Pirineo, y sin cambios importantes en la costa. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo nordeste de Girona, disminuyendo por la tarde; intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona a primeras horas; viento variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso de nubes altas durante la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso que, salvo en la Sierra, será ligero en máximas. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso las primeras horas aumentando a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, que será ligero en las máximas en el noroeste y en zonas llanas de Guadalajara. Vientos flojos variables tendiendo a componente sur en el este de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso entre 1 y 3 grados en general. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas con aumento de la nubosidad por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables en el interior y flojos de componente este en el litoral.

BALEARES: En Menorca, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso, y en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, vientos del norte, y en el resto, vientos flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubes bajas matinales en Málaga, área del Estrecho e interior de Cádiz.

Temperaturas en ascenso, salvo las máximas de la mitad occidental, que descenderán. Vientos de componente este en el litoral, flojos variables en el interior. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos generalizados pudiendo afectar a todas las islas y zonas, siendo localmente fuertes en Lanzarote y Fuerteventura sin descartar los sectores norte y este del resto de las islas. Estarán acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo en la mitad occidental, girando a suroeste y aumentando a moderado en la mitad oriental, que será más intenso en medianías y zonas altas.