La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, lluvias localmente fuertes en Canarias, que pueden ir acompañadas de tormentas.

En la Península, nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, predominando las nubes medias y altas, extendiéndose al resto. Lluvias en Galicia, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, extendiéndose a otras zonas del cuadrante noroeste y extremo sudeste peninsulares. No se descarta alguna lluvia aislada y ocasional en otros puntos de la mitad noroeste de la Península. Intervalos nubosos en Baleares.

En la Península, temperaturas diurnas en descenso y nocturnas en ascenso. Pocos cambios en las islas.

El viento del este y nordeste en los litorales del sur y sudeste peninsular, Baleares y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y litorales de Galicia y Almería.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Predominio de cielos cubiertos, tendiendo a nuboso al final del día. Lluvias, en general débiles, y chubascos, más persistentes en la mitad oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, menos acusado en el litoral occidental. Viento del suroeste en el litoral, girando al noreste por la tarde; en el interior flojo de componente sur, tendiendo a ser de dirección variable.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles y algunos chubascos extendiéndose desde el oeste. Mínimas en ascenso, menos acusado en zonas de la cordillera, y máximas en descenso, más acusado en el interior y en zonas altas. Viento de dirección variable, generalmente flojo, predominando el suroeste por la mañana y el norte por la tarde.

CANTABRIA: Abundante nubosidad media y alta, aumentando por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos localmente débiles, menos probables en Campoo así como en el interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, de hasta seis grados en la Cordillera y ligero en el litoral. Viento flojo, del oeste rolando por la tarde a componente norte en el litoral, y del sur rolando a norte en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de madrugada, aumentando a cielo cubierto con predominio de nubosidad media y alta. Probables lluvias o chubascos débiles en el extremo occidental, siendo poco probables en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos en general, de componente sur y oeste rolando a norte en el litoral, y de componente sur rolando a norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a cielo nuboso o cubierto. En el oeste y norte precipitaciones débiles, que con menor probabilidad y de forma dispersa, pueden producirse en el resto de la Comunidad. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla aislados en el extremo norte y noreste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos predominando el sur, girando al final a noreste, flojos.

NAVARRA: Nuboso aumentando a cubierto, principalmente de nubes medias y altas. No se descarta alguna lluvia débil en el noroeste y laderas norte del Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, más ligero cuanto más al sureste. Viento flojo, de componente sur rolando a componente norte por la tarde.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas aumentando a cielo nuboso o cubierto de nubes medias. No se descarta alguna precipitación débil a últimas horas. Baja probabilidad de algunas brumas matinales y algún banco de niebla aislado en la Rioja Alta. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre 7 y 10 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 15 y 20. Vientos del sureste, girando al final a norte, flojos.

ARAGÓN: Intervalos de nubes altas, aumentando progresivamente a nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles al final del día en el Pirineo. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas con pocos cambios en el valle del Ebro y en ligero descenso en el resto. Viento flojo en general, con predominio de las componentes este y sur.

CATALUÑA: Cielo con intervalos de nubes de tipo medio y alto, quedando nuboso por la tarde. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso entre uno y tres grados y máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente sur, con algún intervalo de moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: Cielo cubierto, predominando la nubosidad media. Probabilidad de precipitaciones en general débiles, principalmente en el oeste, y que no se descartan en el este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: Cielos entre nubosos y cubiertos de nubes mayoritariamente medias y altas. No se descarta alguna lluvia o chubasco débil y disperso a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el área de la Sierra, pero sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos entre nubosos y cubiertos de nubes medias y altas. Es probable que por la tarde se registren precipitaciones, en general débiles, en la mitad sur de Albacete y oeste de Ciudad Real. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el sur de Albacete y áreas de montaña, sin cambios en el resto. En el oeste, vientos flojos de dirección variable. En la mitad este, vientos de sureste flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, de nubes medias y altas. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales por la tarde y al final del día en Alicante y sin descartarlas en el sur de Valencia, aunque es poco probable. Pocos cambios en las temperaturas, subiendo algún grado las mínimas en el litoral. Viento variable flojo predominando la componente este, y en el litoral de Alicante tenderá a nordeste flojo con algún intervalo de moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones que serán más probables e intensas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, que será más acusado en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Nuboso a cubierto con predominio de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos del Este.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos. En la mitad oriental de Andalucía, Melilla y el Estrecho se esperan precipitaciones, que serán más probables e intensas durante la tarde y en zonas de montaña. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el resto de comarcas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos de componente este en el litoral, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, y flojos variables en el interior.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos. Chubascos generalizados pudiendo afectar a todas las islas y zonas, con probabilidad de ser localmente fuertes y sin descartar que estén acompañados de tormentas aisladas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.