El Consejo Rector de RadioTelevisión Canaria ha decidido hoy personarse en las diligencias previas que se siguen para esclarecer determinadas contrataciones efectuadas por la anterior Dirección General de Televisión Pública de Canarias S.A, indica la RadioTelevisión Canaria.

Así mismo, el Consejo Rector ha acordado solicitar a los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias la formalización del citado acuerdo, se indica en una nota.

En la reunión celebrada hoy se abordó también el documento que recoge los principios básicos de producción y programación establecidos en el art. 24 de la Ley 13/2014, así como de las directrices generales de la realización de las actividades de producción y programación en la Televisión Pública Canaria hasta finales del año 2015.

En su primera votación, el Anteproyecto de Presupuestos para 2016 del Ente Público RTVC, así como los de explotación y capital de sus sociedades, Televisión Pública de Canarias, S.A. y Radio Pública de Canarias S.A., no obtuvo la aprobación del Consejo Rector, por lo que se abordará en una sesión específica a celebrar la próxima semana.