El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha advertido este viernes a su homólogo grancanario, Antonio Morales, que su "aislamiento" del resto de cabildos y el Gobierno de Canarias en relación al reparto de los fondos del IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas) "no es bueno" para su isla.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha aclarado que no es "nadie para dar consejos" a Morales por su "experiencia dilatada" en política, pero ha remarcado que en la pasada Legislatura, cuando "no había puentes con el PP" por diversas razones, la experiencia propia no fue buena.

En esa línea, ha explicado que esa postura fue "negativa", y ha insistido en que aislarse en política no es bueno "por mucho que pueda darle réditos electorales".

Por ello, ha valorado el "cambio de chip" impulsado por el Gobierno de Canarias en esta Legislatura de "tender puentes", y ha señalado que la estrategia del Cabildo de Tenerife es "incorporar al que quiera incorporarse" siguiendo la filosofía del ''Pacto por Tenerife''.

"Mi estrategia no es aislarme sino ocupar un espacio central que permita buscar apoyos a un lado u otro y evitar que el aislamiento haga fracasar la política. Antonio debería plantear si el aislamiento es bueno para Gran Canaria, creo que no", ha comentado.