Las lluvias intensas con carácter ocasional continuarán esta tarde en Canarias y se espera que durante la noche remitan progresivamente, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Los chubascos intensos, ocasionales y dispersos se mantendrán mañana en el archipiélago, principalmente en horas centrales, sin descartar alguna tormenta, pero sin llegar a las precipitaciones intensas ocurridas en los últimos días.

Las precipitaciones afectarán sobre todo al interior de las islas de mayor relieve y en costas se espera lluvia en general débil.

La depresión que provocó las intensas lluvias registradas estos días en el archipiélago se desplazó hacia el nordeste del archipiélago la madrugada pasada y, tras su paso, ha quedado una atmósfera con inestabilidad residual sobre las islas.

Por otra parte, desde latitudes templadas se ha descolgado una nueva vaguada que afecta al archipiélago y se desplaza lentamente de noroeste a sureste y a su paso inestabiliza la atmósfera.

En niveles bajos, Canarias queda al sur de dos estructuras: el anticiclón centrado al norte de Azores y un débil vórtice al nordeste de Canarias.

Durante la jornada de hoy se ha formado nubosidad de evolución en todas las islas que ha interactuado con la inestabilidad previamente descrita.