El Gobierno de Canarias ha desactivado la situación de alerta por lluvias en la que se encontraba el archipiélago desde el pasado jueves, a partir de las desde las 8:17 horas de hoy, informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

La decisión de rebajar el nivel de la alerta de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, se indica en un comunicado.

A pesar de que los informes de los técnicos indican una mejoría de la situación meteorológica, se recomienda a la población continuar atenta a la evolución de este fenómeno en las próximas horas.

Se mantiene el aviso a los cabildos y ayuntamientos de Canarias para que sus efectivos de emergencias sigan preparados ante un posible cambio de las circunstancias climáticas.

El Gobierno de Canarias realizó la primera declaración de alerta con motivo del presente temporal el martes de la semana pasada, y la rebajó al día siguiente de acuerdo con las informaciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Posteriormente, volvió a activar la alerta el jueves pasado por la mañana en la isla de Gran Canaria y, a la vista del desarrollo de los fenómenos meteorológicos, la amplió más tarde ese mismo día a Tenerife, y a Fuerteventura y Lanzarote, donde se activó a las 00:00 horas del viernes.

Finalmente, se decidió declarar la alerta ese día para todo el ámbito de la comunidad autónoma y suspender la actividad escolar.