El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros ha estudiado "un informe extraordinario sobre los daños causados por las lluvias torrenciales" en la Comunidad Autónoma de Canarias y "la adopción de medidas en los próximos días".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy, que ha tramitado el real decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones para el próximo 20D, Rajoy se ha referido a la adopción de medidas excepcionales concretas para paliar los efectos de los daños causados por las intensas lluvias caídas en Canarias en los últimos días.

Rajoy ha señalado que este fin de semana ha estado en contacto con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y con el ministro de Industria, José Manuel Soria, que se encontraba allí.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha asegurado que ha dado instrucciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, así como a los ministro de Hacienda, Interior, Agricultura, Medio Ambiente y Fomento para que "con la mayor celeridad posible tomen las decisiones que procedan" después de los daños que han generado las lluvias torrenciales.