El ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha reunido hoy con diversos representantes del Gobierno canario y del operador del sistema eléctrico Red Eléctrica para avanzar en el despliegue de nueva potencia renovable en Canarias.

Según ha informado Industria en un comunicado, el encuentro de hoy, que continúa al mantenido por las tres partes la pasada semana, se ha centrado en el impulso a las tramitaciones pendientes y en la necesidad de nuevas infraestructuras eléctricas.

Para Soria, apunta la nota, el objetivo de estos encuentros es "recuperar el tiempo perdido en materia de desarrollo de energías renovables en Canarias".

Además del ministro, por parte del ministerio han asistido a la reunión el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y el subsecretario, Enrique Hernández.

La delegación del gobierno canario incluía al consejero de Economía e Industria, Pedro Ortega, y el viceconsejero de Industria, Adrián Mendoza, mientras que Red Eléctrica ha estado representada por su presidente, José Folgado.

Para dar salida a esta nueva potencia renovable, Red Eléctrica se ha comprometido a mejorar las redes eléctricas en las islas, un refuerzo que supondrá una inversión de 991 millones hasta 2020, según el operador del sistema.