El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado este lunes que tiene dudas al respecto de que pueda volver a ser utilizado el colegio Europa, situado en Jinámar, después de los daños ocasionados por la tormenta que ha afectado especialmente a Gran Canaria.

Tras visitar el centro esta tarde en compañía del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el alcalde explicó que el colegio está "totalmente destruido" y dijo temer que "la Consejería de Educación deba prescindir de esa estructura, porque ha quedado muy dañada".

Hidalgo matizó que pese a que la alerta ha cesado, desde el Consistorio "seguimos en situación de prealerta y tensión, evacuando gente de sus casas" por diferentes circunstancias y estructuras dañadas.

Para el socialista la situación vivida estos días ha sido "insólita" y apostó por "prevenir las infraestructuras necesarias para que esto no vuelva a pasar".

Además, concluyó deseando que "que el Gobierno central esté a la altura" en lo que a disposición de fondos para recuperar estos daños se refiere.