Alquilar una vivienda, oficina o local comercial en Las Palmas de Gran Canaria obtiene una rentabilidad anual superior en Las Palmas de Gran Canaria que en Santa Cruz de Tenerife, según un estudio realizado por el portal Idealista.com.

En el caso de la vivienda, en la capital de Gran Canaria la rentabilidad es del 6,4 por ciento, mientras que en Santa Cruz de Tenerife es del 5%; en oficinas es del 6,4 % frente al 6,3 % y en locales comerciales es del 8,4 % ante el 8 %.

El informe demuestra que la inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que duplican, en el peor de los casos, las del bono del Estado a 10 años.

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha reducido desde el 5,3 % de hace un año hasta el 3,6 % debido al descenso del precio del alquiler que se ha registrado a nivel nacional durante el tercer trimestre.

El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. De hecho, adquirir un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7,5 %, frente al 7 % que se obtenía hace un año.

Las oficinas, por su parte, ofrecen un rendimiento del 6,8 %, por encima del 6,4 % de hace un año, y los garajes se han quedado estabilizados en el 4,6 %.

En el caso de la vivienda, las mayores rentabilidades por capitales de provincia se observan en Lérida (7,8 %) y Las Palmas de Gran Canaria (6,4 %), mientras que las más bajas se encuentran en Orense (3,4 %) o San Sebastián (3,6 %). Los locales ofrecen más rentabilidad en Córdoba (9,6 %) y menos en Castellón (4,6 %).

Las oficinas de Vitoria presentan el retorno más elevado (7 %), mientras que en el lado opuesto se sitúa La Coruña (4,3 %). La mayor rentabilidad de los garajes se obtiene en Castellón (5,3 %) y la menos elevada en Barcelona, con un 2,5 %.