La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana intervalos de viento fuerte en costa atlántica, norte de Galicia y occidente asturiano, así como lluvias persistentes en el oeste de Galicia.

Nuboso o cubierto en Galicia, montañas de Asturias y oeste de Castilla y León, con lluvias, que serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia. Puede producirse alguna tormenta ocasional en zonas de montaña. Se podrán extender, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, al resto de la vertiente atlántica peninsular.

Puede nevar débilmente en las montañas de León y en Pirineos. Cota de nieve: 1.200 subiendo 1.700 metros en el norte de León y 1.400 subiendo a 2.000 metros en Pirineos.

Poco nuboso en Andalucía, franja mediterránea, Baleares y valle del Ebro.

En Canarias nuboso, con posibilidad de algunas lluvias en general débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el área mediterránea, donde descienden. En Canarias sin cambios. Nocturnas en descenso en la vertiente mediterránea. Heladas al amanecer en Pirineos.

Viento del suroeste en Galicia, Cantábrico, meseta norte y cabecera del Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, occidente asturiano y zonas altas del Sistema Central. Viento del noreste en Canarias, y del oeste girando al norte en Baleares. Flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Predominio de cielos cubiertos, con lluvias débiles y chubascos, menos probables durante la segunda mitad del día en Lugo y Orense, cuando, por contra, se intensificarán en el oeste, donde pueden ser localmente fuertes. Nevadas débiles por encima de 1.400 a 1.600 metros en las montañas de Lugo y Ourense. Mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, poco acusado en Lugo. Viento del suroeste, fuerte a intervalos en el litoral y con probables rachas muy fuertes en Ortegal y A Mariña.

ASTURIAS: Cielos nubosos, con lluvias débiles, y algunos chubascos a primeras horas, en el interior suroeste y cordillera, donde serán de nieve por encima de 1.300 metros al principio, subiendo a 1.600 metros. En el resto de las zonas predominio de nubes medias y altas, sin descartar algunas lluvias débiles aisladas. Temperaturas con cambios ligeros, predominando el descenso en las mínimas y el ascenso en las máximas. Viento de suroeste, fuerte a intervalos, incluso con rachas muy fuertes en la mitad occidental, y en general flojo de componente sur en la oriental.

CANTABRIA: En el litoral, nuboso de nubes medias y altas, abriéndose claros temporalmente por la mañana. No se descarta alguna lluvia débil al principio. En el interior, entre nuboso y cubierto con lluvias débiles que salvo en Liébana remitirán por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento de sur y suroeste flojo, ocasionalmente más intenso a primeras horas, rolando a mediodía a oeste y suroeste y a este y sureste por la tarde. En el interior, viento de componente sur flojo, más intenso en áreas de montaña.

PAÍS VASCO: Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en el litoral y aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de nubes medias y altas, en toda la comunidad. Probables lluvias débiles en el interior que no se descartan en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de oeste y suroeste flojo, más intenso en el litoral al principio y en el sur al mediodía, rolando a partir de la tarde a sur y sureste.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste cubierto con lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas. En el resto nuboso, con probables lluvias débiles, sobre todo en el suroeste y en la primera mitad del día, y serán poco probables hacia el este. Cota de nieve de 1.200 metros en el norte subiendo rápidamente a 1.700 metros, y a 2.000 metros por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del suroeste.

NAVARRA: Entre nuboso e intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en los tercios norte y oeste, que no se descartan en el resto y que tienden a remitir por la tarde. Cota de nieve a 1.600 metros subiendo hasta los 2.000. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado de las máximas. Viento de componente sur flojo rolando a componente oeste en la mitad sur.

LA RIOJA: Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la primera mitad del día, disminuyendo a poco nuboso al final. Cota de la nieve por encima de los 1.500 subiendo a 2.000 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 4 y 9 grados, y diurnas en ligero descenso, con máximas entre 9 y 18. Vientos del oeste al suroeste en la Ibérica y variables tendiendo al noroeste en la Ribera.

ARAGÓN: En el tercio norte estará nuboso o cubierto, con precipitaciones. En el resto de la comunidad predominarán los intervalos nubosos, más abundantes y compactos en la Ibérica, que probablemente dejen algunas lluvias, débiles en general. Al final del día tenderá a cielos poco nubosos y a cesar las precipitaciones en todas las zonas.

La cota de nieve rondará los 1.600 metros, tendiendo a subir al final de la jornada. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas, con heladas débiles de madrugada en las cumbres montañosas. Predominará el viento de componente oeste, ocasionalmente fuerte, principalmente en cotas altas y expuestas de la Ibérica.

CATALUÑA: En el tercio norte, cielo nuboso con probables precipitaciones en general débiles, más probables en la cara norte. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve: 1.800-2.000 metros. Temperaturas en general en descenso entre 4 y 6 grados en el Pirineo, entre 2 y 4 grados en el interior y entre 0 y 2 grados en el litoral. Vientos de componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en el norte y durante la primera mitad del día, y poco probables en la mitad sur. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Cielos nubosos con lluvias en la Sierra esperándose más débiles y mucho menos probables cuanto más al sureste, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones, quedando al final intervalos nubosos en la Sierra y cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de suroeste flojos, arreciando ocasionalmente en horas centrales a unos 22 km/h en la Sierra y en el sureste de la Comunidad.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos con lluvias débiles, algo más intensas en zonas de montaña, siendo muy poco probables en el sureste, donde predominarán las nubes altas. Por la tarde, la nubosidad tenderá a disminuir y las lluvias a remitir, quedando al final los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en los Sistemas Central e Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en descenso en las tres provincias orientales y con pocos cambios en las occidentales. Vientos de oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en los Sistemas Central e Ibérico, flojos en los extremos sur y oeste y disminuyendo al final de la tarde a flojos en toda la Comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso de uno a tres grados. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Vientos de componente oeste.

BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a predominio de poco nuboso. Probabilidad de chubascos ocasionales, preferentemente durante la madrugada. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, con mínimas entre 16 y 19 grados, y diurnas en ligero descenso, con máximas entre 20 y 23 grados. Vientos del oeste entre 20 y 35 km/h.

ANDALUCÍA: Poco nuboso en el litoral mediterráneo. Intervalos nubosos en el resto, con brumas matinales en el interior, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes por la mañana en la costa sur de Almería.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura con lluvias débiles poco probables. Nuboso a muy nuboso en el resto, con lluvias principalmente en las vertientes norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, flojo en las islas orientales por la mañana.