El Cabildo de Gran Canaria ha cuantificado en unos 35 millones de euros los daños de "las peores lluvias de los últimos 50 o 60 años". De esta cifra, unos 21 millones corresponden a Telde, ocho millones a Las Palmas de Gran Canaria y aproximadamente cinco millones a infraestructuras insulares.

Así lo manifestó este jueves el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, durante una rueda de prensa para informar de la situación dejada en la isla por las precipitaciones de los últimos días en la que también estuvieron presentes el consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación, Juan Manuel Brito, y el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.

"Tenemos datos de que [las lluvias] han sido las más graves de los últimos 50-60 años. Por lo tanto, no fueron tres gotas, sino que fue un fenómeno meteorológico que produjo muchas precipitaciones en muy poco tiempo, lo que agravó la situación, unido a la orografía y a algunas deficiencias de infraestructuras", dijo Morales.