La Fundación Carolina convoca anualmente unas becas para que alumnado iberoamericano curse posgrados en universidades españolas. Formar parte del listado de másteres becados por esta entidad supone un reconocimiento a su excelencia y, en ese sentido, la Universidad de La Laguna (ULL) lleva ya varios años incluida en él. El Vicerrectorado de Internacionalización de la institución académica acaba de saber que a los tres másteres ya incorporados a esta oferta se sumarán en la próxima convocatoria dos más, por lo que la presencia del centro tinerfeño ascenderá a cinco posgrados.

La entidad ofrece becas a alumnos de Latinoamérica para que vengan a estudiar a España

La fundación ha confirmado que, por un lado, renovará en su catálogo los tres másteres de actualmente ya se ofertaban, que eran el de Astrofísica; el de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales; y el de Biología Marina: Biodiversidad y Conservación. Y por otra, que incorporará dos nuevos másteres: el de Biodiversidad Terrestre y Conservación de las Islas y el de Uso y Gestión del Patrimonio Cultural. De este modo, en la próxima convocatoria 2016-2017 de becas de la Fundación Carolina se ofrecerán dos ayudas para cada uno de estos cinco másteres, que supondrán la incorporación a la ULL de diez estudiantes procedentes de Iberoamérica, que es el ámbito principal de acción de la institución convocante.

La vicerrectora de Internacionalización del centro docente, Carmen Rubio, valoró la noticia: "Creo que estar presentes con un total de cinco másteres es un éxito para la internacionalización de la ULL y su visibilidad".