El trabajo de enfriamiento del pesquero ruso "Admiral Shabalin" se prolongarán esta noche en el puerto de Las Palmas, con el objetivo de que mañana viernes se pueda acceder a sus bodegas, según informa la Autoridad Portuaria.

Durante esta jornada, los bomberos realizaron una inspección al barco con la información recabada en el recorrido efectuado previamente en un buque gemelo atracado en el puerto de La Luz y de Las Palmas.

Con los resultados obtenidos y el análisis de las condiciones del pesquero, el operativo repitió la pauta del pasado miércoles y programó una nueva inspección para este viernes a las zonas bajo cubierta.

La nota de la Autoridad Portuaria de Las Palmas adelanta que los bomberos intentarán acceder a la sala de máquinas y a las bodegas de un buque que está escorado al menos 3 grados.

El fuego, que no ha causado daños personales, comenzó hacia las 21.58 horas del pasado lunes en una de las bodegas del "Admiral Sahabalin", que estaba cargada con palés de madera y cartón.

Las llamas provocaron la evacuación de las 74 personas que estaban a bordo, entre tripulantes (55) y personal de contratas que trabajaba en la embarcación.

Este es el segundo incendio que se produce en lo que va de año en un pesquero ruso atracado en el puerto de La Luz y Las Palmas, después de que en el mes de abril sufriese un percance similar el buque "Oleg Naydenov".

En esa ocasión, el fuego resultó incontrolable y Capitanía Marítima decidió que el "Oleg Naydenov" fuese remolcado a alta mar, donde se hundió.

El "Admiral Shabalin" atracó en el puerto de Las Palmas el pasado 23 de octubre procedente de Islas Feroe, con el propósito de cambiar tripulación, someterse a reparaciones, entrar en varadero y, con posterioridad, pertrecharse para salir a la mar.

Este buque factoría arrastrero de bandera rusa fue construido en 1988 en la antigua República Democrática Alemana y tiene 120,47 metros de eslora y 19,03 metros de manga.