La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana en Canarias intervalos nubosos y la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas más montañosas.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y en las capitales de las islas oscilarán entre los 14 grados centígrados de Valverde (El Hierro) y los 24 grados de Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, mientras que el viento soplará del norte de 15 a 30 kilómetros/hora.

Además, las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del nordeste de fuerza 5 -escala Beaufort-, amainando al final a 3 o 4. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejada, con mar de fondo del noroeste y olas entre 3 y 4 metros de sur a norte, decreciendo a 2-3 metros en el sureste. Lluvia o aguaceros y visibilidad regular o buena.

El Hierro espera nordeste de fuerza 5 con intervalos de 6 en el este al principio del día, amainando a 3 o 4 con intervalos de 5 en el este. Fuerte marejada, disminuyendo a marejada y al final en el oeste a marejadilla y mar de fondo del noroeste entre 3 y 4 metros. Lluvia o aguaceros. regular o buena.

En Tenerife habrá nordeste de fuerza 4 o 5, con intervalos de 6 en las costas noroeste al principio, amainando al final a norte o nordeste 3 o 4. Marejada y en el norte marejadilla, con mar de fondo del noroeste y olas de 3 a 4 metros en el norte y de 1 a 2 metros en el sur. Lluvia o aguaceros y visibilidad regular o buena.

La Gomera tendrá en el mar nordeste de fuerza 5 y fuerte marejada disminuyendo al final a marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 2 a 3 metros, lluvia y visibilidad regular o buena.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán nordeste de fuerza 5, que amainará al final del día a fuerza 4, con 2 a 4 e intervalos de variable en el sur. Fuerte marejada disminuyendo al final a marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. Lluvia o aguaceros y visibilidad regular o buena.

Lanzarote y Fuerteventura esperan en sus aguas costeras nordeste de fuerza 5, que amainarán a norte o nordeste 4, con fuerte marejada a marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros en el oeste y de 1 a 2 en el este. Lluvia o aguaceros y visibilidad regular o buena.

La predicción meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Viento del norte de 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Viento del norte de 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto, intervalos con nubosidad de evolución por la tarde al sur. No se descarta alguna lluvia débil al norte principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte con valores de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte al inicio en extremos este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 19 23

TENERIFE

Nuboso en el norte tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto, intervalos con nubosidad de evolución por la tarde al sur. No se descarta alguna lluvia débil al norte principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte con valores de 20 a 35 km/h, brisas en costa sur. En cumbres centrales, noroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 23

LA GOMERA

Nuboso en el norte tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto, intervalos con nubosidad de evolución por la tarde al sur. No se descarta alguna lluvia débil al norte principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con valores entre 25 y 35 km/h, girando a norte a lo largo del día. Intervalos de fuerte en extremos noroeste y este al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

Nuboso en el norte tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, intervalos con nubosidad de evolución por la tarde al sur. No se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con valores entre 25 y 35 km/h, girando a norte a lo largo del día y disminuyendo algo en intensidad. Intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

Nuboso en el norte tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto, intervalos con nubosidad de evolución por la tarde al sur. No se descarta alguna lluvia débil al norte principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con valores de 25 a 35 km/h, disminuyendo en intensidad a lo largo del día. Intervalos de fuerte al inicio en vertientes sudeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18.