La presencia de CC-PNC en las Cortes Generales tras las elecciones que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre será determinante en los asuntos que todos los partidos anuncian como prioritarios, señaló ayer la cabeza de lista de CC-PNC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas.

Tras la reunión del consejo político nacional de Coalición Canaria que aprobó las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales, Oramas dijo que esta formación será determinante tras unos comicios en los que, añadió, no habrá mayorías absolutas.

La cabeza de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados por CC-PNC, al que seguirá el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, aseguró que la legislatura próxima estará llena de oportunidades para Canarias, e insistió en que el Archipiélago tiene que estar presente en los grandes debates de la política española.

Oramas dice que "la próxima legislatura estará llena de oportunidades para Canarias"

El cabeza de lista de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, destacó el hecho de que esta candidatura es la única nacionalista que se presentará en Canarias, algo que, a su juicio, es muy importante, sobre todo en Gran Canaria.

En cuanto a las listas al Senado, Barragán señaló que Francisco Linares encabezará la de Tenerife, mientras que Ángeles Nieves irá por La Palma y Benjamín Trujillo la de La Gomera, mientras que la de El Hierro será anunciada la semana próxima. Por Gran Canaria la liderará Beatriz Cansado; en Lanzarote irá Marciano Acuña y en Fuerteventura, Claudina Morales.