Los cielos de las Islas Canarias estarán este domingo, 1 de noviembre, nubosos en el norte, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mientras, en el resto de España, hasta 23 provincias están hoy en alerta por lluvia, viento y fenómenos costeros que afectarán sobre todo a Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana pero que llegarán también al sur de las Islas Baleares, a Ceuta y Melilla y a zonas del interior peninsular.

Concretamente, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz tienen activada la alerta naranja por lluvias, que en Málaga irán acompañadas por fenómenos costeros (nivel naranja) y por viento (nivel amarillo). En Almería, Córdoba, Granada y Jaén lloverá también, pero el nivel de alerta por lluvia y viento en estas regiones será amarilla.

En cuanto a las demás regiones, la alerta amarilla por lluvias estará activa en Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Badajoz. Además, estas provincias tendrán también activada la alerta amarilla por vientos, que estará igualmente activa en Ávila, Salamanca, Segovia, Ibiza y Formentera y en la provincia de Cáceres.

El resto de la Península tendrá un tiempo estable, poco nuboso la mitad norte y las Islas Baleares.