La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana en las Islas Canarias intervalos nubosos con rachas de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, y no descarta la posibilidad de alguna lluvia débil ocasional en las vertientes norte a primeras horas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, en tanto que el viento soplará variable flojo, con predominio del noroeste y brisas en las costas. Además, en las cumbres de Tenerife la componente será noroeste fuerte, para girar con posterioridad a oeste y disminuir a moderado.

En las aguas costeras de La Palma habrá vientos del norte o noroeste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, amainando a variable 1 a 3 al final del día. Rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1.

La previsión indica que El Hierro tendrá componente norte de fuerza 2 a 4, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Tenerife y La Gomera esperan vientos del norte o noroeste de fuerza 2 o 3, ocasionalmente 4 en el canal entre las islas, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que disminuirán a 1 metro.

En Gran Canaria soplará norte de fuerza 2 o 3, con intervalos de variable 1 o 2, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste 2 a 3 metros, para disminuir a 1 metro.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura esperan componente norte de fuerza 2 o 3, intervalos de noroeste 4 en el suroeste majorero al principio del día, rizada o marejadilla, localmente marejada en el sur majorero al comienzo, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La predicción meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, con presencia de algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, de 10 a 20 km/h, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, con presencia de algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, de 10 a 20 km/h, con brisas en costas, tendiendo a nordeste flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general, con algún intervalo de nubes altas, y predominando los cielos nubosos por evolución por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, de 10 a 20 km/h, con brisas en costas, tendiendo a nordeste flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 19 24

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con algún intervalo de nubes altas y predominando los cielos nubosos por evolución por la tarde salvo en cumbres. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, de 10 a 20 km/h, con brisas en costas; en cumbres de Tenerife, noroeste de 25 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con algún intervalo de nubes altas y predominando los cielos nubosos por evolución por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, de 10 a 20 km/h, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 24

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, con algún intervalo de nubes altas y predominando los cielos nubosos por evolución por la tarde salvo en altas cumbres. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, de 10 a 20 km/h, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con algún intervalo de nubes altas y predominando los cielos nubosos por evolución por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, 10 a 20 km/h, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20.