Coalición Canaria (CC) es partidaria de respetar la legalidad y el actual marco constitucional y tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre reconducir la situación ante el desafío separatista, ha dicho hoy Ana Oramas, candidata de esta formación al Congreso.

Ana Oramas ha hablado con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien ha explicado que en opinión de Coalición Canaria el desafío soberanista no debe ser materia de confrontación durante la campaña electoral.

Y tiene que haber un acuerdo entre las fuerzas constitucionales para que a partir de las elecciones generales de diciembre se reconduzca la situación, dijo Ana Oramas, que es partidaria del diálogo.

Coalición Canaria también está a favor de que en la próxima legislatura se modifique la Constitución para que se recojan en ella las singularidades de los territorios y que, en el caso de Canarias, entre otras cuestiones, se reconozca que es una región ultraperiférica, algo que se incluye en el tratado de la Unión Europea.

Ana Oramas comentó que durante los próximos días habrá mas contactos y en principio no está previsto que haya una reunión, si bien la dirigente de Coalición Canaria no descarta esa posibilidad.