Canarias será la Comunidad Autónoma en la que menos crecerá el Producto Interior Bruto (PIB) este año con un 1,6%, según ha hecho público este lunes el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En su informe prevé que la economía española crezca un 3% este año, una décima menos de lo que había proyectado, tras revisar a la baja el crecimiento de todas las comunidades autónomas, salvo el de Navarra.

Once comunidades mostrarán en 2015 un crecimiento superior a la media nacional del 3%, especialmente La Rioja y Murcia, que serán las regiones más dinámicas, con avances del 4,9% y del 4%, respectivamente.

Según las estimaciones de Ceprede, muy cerca de obtener un crecimiento del 4% se situarán Baleares (3,9%) y Extremadura y Aragón (3,8%), seguidas de País Vasco (3,6%), Comunidad Valenciana (3,4%), Navarra y Cantabria (3,3%), Castilla y León (3,2%) y Cataluña (3,1%).

Madrid, por su parte, igualará el crecimiento medio nacional esperado (3%), mientras que las otras cinco regiones restantes crecerán por debajo de esta cantidad.

En concreto, Asturias y Andalucía registrarán un crecimiento de su PIB del 2,6% y del 2,5%, respectivamente, en tanto que la economía de Castilla-La Mancha avanzará un 2,3% este año, y la de Galicia, un 2,2%.

Solo por detrás de Canarias se situarán las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con un crecimiento del 1,5%.